Icosaedro Truncado

Cuando estuve impartiendo el curso de Fundamentos de Diseño en la universidad, tocamos varios temas. Vimos diseño bi-dimensional y tri-dimensional, para lo cual estuve haciendo algunas investigaciones (las cuales debí de hacer cuando era estudiante y probablemente hubiera presentado mejores trabajos y me hubieran quedado mas claros los conceptos), pero bueno, eso ya fue hace años y en ese tiempo no estaba Internet y yo no tenia mucho acceso a bibliografía.

De esas investigaciones logre hacer un par de ejercicios, y el resultado de un de ellos me lo regalaron unas alumnas (Rosita, Berty y Jimena)

rombi0003

El siguiente año, yo mismo hice un par de ejercicios para mostraselos a mis alumnos y demostrar que investigando un poco se pueden obtener muy buenos resultados.

rombi0000

rombi0002

Pero siempre me quedo la espinita de hacer algo mas, así que este fin de año que tuve unos ratos libres me decidí a hacer una escultura un poco mas grande con algunos CD`s que iba a tirar después hacer una limpieza de fin de año, y este es el resultado.

Una escultura de CD`s en base a un Icosaedro Truncado. Espero que les guste.

rombi00001



4 Responses to Icosaedro Truncado

  1. Daniel dice:

    que bueno se ve mano…!!! esta bien pilas… como que entonces este año quizá decidamos hacer lo de la crisalida de toyo ito… esta bien pilas…

  2. arqcad dice:

    Pues deberiamos de buscar patrocinio y hacerla a escala. De repente sabes de alguien.

  3. Marvin dice:

    MUY Bueno, relmente se ve agradable, me recuerda una fruta que comí en mexico que tiene esa forma con unas como espinas (que no lo son) y en el centro son como un pequeño coco invertido (la carnaza al centro y el jugo alrededor, jejeje ya me fui muy lejos pero en realidad, LA PRIMERA IMPRESION es la que cuenta y esa fue mi primera impresion y me gustó.

    UNGUstoyHastaLaPROXIMa

  4. […] Icosaedro Truncado enero, 2009 3 comentários […]

Responder

